ÍNDICE:
1- ¿QUÉ ES LA MEMORIA RAM?
2- FUNCIÓN DE LA MEMORIA RAM
3- CARACTERÍSTICAS DE LA MEMORIA RAM
4-TIPOS
5- PRECIOS
1: La memoria de acceso aleatorio (RAM) es su almacenamiento de datos a corto plazo del sistema. Almacena la información que usa de forma activa su computadora para que que pueda acceder a ella de manera rápida. Cuanto más programas ejecute su sistema, más memoria necesitará.
2: RAM le permite que su computadora desempeñe muchas tareas diarias como cargar aplicaciones, buscar en Internet, editar una hoja de datos o experimentar un juego más reciente. La memoria también le permite intercambiar rápidamente entre estas tareas. Recuerda dónde está en una tarea cuando intercambia con otra tarea. Como regla, cuanto más memoria tenga, mejor.
Cuando enciende su computadora y abre la hoja de datos para editarla, pero primero revisa su correo electrónico, tendrá la memoria usada de numerosas maneras diferentes. La memoria se usa para cargar y ejecutar las aplicaciones, como los programas de hojas de datos, responder los comandos, como cualquier edición que tenga en las hojas de datos o alternar entre múltiples programas como cuando deja la hoja de datos para revisar el correo electrónico. La memoria es casi siempre activamente usada por su computadora.
En un sentido, la memoria es como su escritorio. Le permite trabajar en numerosos proyectos y, cuanto más grande sea su escritorio, más papeles, carpetas y tareas tendrá de una vez. Puede rápida y fácilmente acceder a la información sin ir a un archivador (su unidad de almacenamiento). Cuando haya terminado con un proyecto o culminado las tareas del día, puede archivar algunos o todos los proyectos para mantener la seguridad. Su unidad de almacenamiento (unidad de disco duro o unidad de estado sólido) es el archivador que funciona con su escritorio para supervisar sus proyectos.
3: La memoria RAM tiene dos características que la diferencian del resto de tipos de almacenamiento. Por una parte tiene una enorme velocidad, y por otra los datos sólo se almacenan de forma temporal. Esto quiere decir que cada vez que reinicies o apagues tu ordenador, lo normal es que los datos que haya almacenados en la RAM se pierdan.
Teniendo en cuenta que la RAM sirve para que el ordenador o dispositivo móvil gestione los datos de las aplicaciones en funcionamiento, la cantidad que tengas afecta directamente al rendimiento de tu dispositivo. Cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás gestionar a la vez, y de ahí su importancia porque si no hay suficiente el ordenador puede ir lento.
A lo que te sueles referir como memoria RAM cuando estás hablando de ella como un componente físico es a unas tarjetas que van conectadas directamente a la placa base de tu ordenador. Estas tarjetas tienen diferentes módulos de memoria integrada que están conectados entre sí, y en dispositivos como ordenadores hay ranuras para tener varias de estas tarjetas.
De esta manera, si quieres que tu PC tenga 32 GB de RAM puedes tener dos tarjetas, de manera que en el caso de que una se rompa puedas seguir utilizando la otra hasta tener un reemplazo. Esto en los ordenadores de sobremesa y portátiles, porque dispositivos como los teléfonos móviles no suelen poder permitir cambiar sus componentes.
4:Existen dos tipos de memoria RAM. Las memorias de tipo DDR (Double Data Rate) se caracterizan por ser capaces de llevar a cabo dos operaciones en cada ciclo de reloj, a diferencia de las de tipo SDR (Single Data Rate), que solo ejecutan una operación de lectura o escritura. Para hacerlo posible los chips DDR se activan dos veces en cada ciclo de la señal de reloj, bien por nivel (alto o bajo), bien por flanco (de subida o bajada).
Esta forma de funcionar es la misma tanto en los estándares DDR3 y DDR4, así como el DDR5 que se empezará a ver pronto o sus predecesores. Sin embargo, cuanto más moderno es el estándar que estás utilizando mayor será la velocidad a la que puede operar. Esto quiere decir que no es lo mismo tener una DDR4 con una tasa de datos de 3,2 GB/s y una tasa de transferencia máxima de 25,6 GB/s que una DDR5 con 6,4 GB/s y 51,2 GB/s respectivamente.
Por lo tanto, las nuevas generaciones de memoria RAM nos ofrecen un rendimiento más alto que las las anteriores, así como una mayor escalabilidad y eficiencia energética. De ahí que si quieres un mayor rendimiento pueda ser interesante actualizar. Sin embargo existe un problema, y es que el estándar de RAM que puedes utilizar lo define la placa base de tu dispositivo.
5- Los precios oscilan entre 30€ y 100€ dependiendo de la capacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario